In English

Piedras En El Rinon en Las Vegas, NV

¿Qué son los cálculos renales?

Cuando existen niveles altos de minerales y sal en los riñones, pueden formarse un conglomerado de materia conocido como cálculo renal. Estas piedras pueden permanecer dentro del riñón, donde no causarán más daño. El verdadero problema comienza cuando estos cálculos renales ingresan al uréter y bloquean el paso de la orina hacia la vejiga. Este bloqueo causado por el cálculo renal se vuelve muy doloroso y puede requerir cirugía si no pasan por sí solos.

Durante más de 30 años, los urólogos certificados en Las Vegas han brindado atención integral a pacientes con cálculos renales en Las Vegas, NV. Al utilizar la última tecnología, nuestra clínica de urología en Las Vegas puede proporcionar a los pacientes un diagnóstico preciso y un tratamiento de vanguardia según sus síntomas y estilo de vida. Si actualmente está sufriendo de cálculos renales, nuestra clínica de urología puede proporcionar el mejor tratamiento para cálculos renales. ¡Llame a nuestra oficina al (702) 385-4342 para programar una cita en nuestro centro de urología en Las Vegas o Henderson hoy mismo!

¿Cuáles son los síntomas de los cálculos renales?

Los cálculos renales son depósitos sólidos de minerales que se forman dentro de los riñones o el tracto urinario. Además del dolor, que es el síntoma más común de los cálculos renales, los pacientes pueden experimentar otros síntomas, como:

  • Necesidad persistente de orinar
  • Orina turbia o con cambio de color, generalmente de color rosa, rojo o marrón
  • Orina con mal olor
  • Micción frecuente
  • Fiebre o escalofríos que generalmente ocurren cuando hay una infección presente
  • Dolor que se irradia desde la parte inferior del abdomen y la ingle, o en la parte baja de la espalda debajo de las costillas
  • Náuseas y vómitos
  • Dolor al orinar

¿Cuáles son los diferentes tipos de cálculos renales?

No todos los cálculos renales son iguales. El tipo exacto de cálculo renal determinará el curso de acción utilizado para tratar los cálculos renales del paciente. Estos tipos de cálculos renales incluyen:

  • Cálculos de calcio (los más comunes)
  • Cálculos de ácido úrico
  • Cálculos de estruvita
  • Cálculos de cistina

¿Cómo se tratan los cálculos renales?

Como se mencionó anteriormente, el método de tratamiento dependerá del tipo específico de cálculo renal que se haya desarrollado, pero muchos de estos cálculos se tratan de manera similar.

La mayoría de las veces, los cálculos renales pasarán por sí solos. Puede ayudar en este proceso bebiendo mucha agua y tomando medicamentos de venta libre para ayudar con el manejo del dolor. Puede tomar alrededor de cuatro a seis semanas para que un cálculo renal pase. Esto puede parecer mucho tiempo, pero es seguro continuar intentando pasar un cálculo renal por su cuenta siempre y cuando el dolor sea manejable y no haya signos de infección presentes. Si sospecha que puede haber una infección propagándose dentro de su riñón o uréter, debe buscar atención médica de inmediato.

Algunos medicamentos han demostrado ayudar a aumentar la capacidad del cuerpo para pasar cálculos renales. Estos medicamentos funcionan relajando el uréter, lo que proporciona al cálculo renal suficiente espacio para llegar a la vejiga, donde finalmente saldrá del cuerpo a través de la micción. También pueden ser necesarios analgésicos recetados según cada caso individual.

Si el dolor se vuelve demasiado intenso, o si el uréter se bloquea completamente y comienza a afectar la función renal, puede ser necesaria una cirugía. La tecnología moderna permite que esta cirugía sea mínimamente invasiva con un tiempo de recuperación menor. Los tipos más comunes de cirugía para la extracción de cálculos renales incluyen:

  • Ureteroscopia (URS)
  • Litotricia por ondas de choque (SWL)
  • Nefrolitotomía percutánea (PCNL)

Agende una cita para el tratamiento de cálculos renales en Las Vegas, NV

Si está buscando alivio para los cálculos renales cerca del área de Las Vegas, por favor póngase en contacto con Las Vegas Urology hoy mismo al (702) 385-4342.